Cursos, Talleres y Safaris Fotográficos

En el momento que compre mi primer cámara profesional, no tenia ni la más remota idea de como usarla, tan solo la ponía en el modo automático y oprimía el botón del disparador. Al ver las fotografías sentía que no se registraba lo que yo quería, la cámara hacía lo que ella creía era lo mejor, por lo que me di cuenta que era ella quien hacía la foto, no yo.

Así que me di a la tarea de buscar en México un curso especializado en técnicas para la fotografía de naturaleza, pero tan solo encontré diversos cursos y diplomados de producto, moda, retrato, fotografía básica, etc., así que me decidí por un diplomado en fotografía digital lo cual me sirvió para conocer mi cámara, sus funciones y a manejar los parámetros para yo poder hacer las tomas y decirle adiós al automático.

Ya en la práctica me di cuenta que lo aprendido para fotografía de producto o moda, no aplicaba para naturaleza, así que empece a buscar libros especializados en la materia, para leerlos, lo cual me sirvió bastante en la practica.

Tiempo después conocí a unos grandes amigos, Carlos y Luis quienes impartieron un curso de fotografía de naturaleza en San Cristobal de las Casas, al cual acudí sin dudarlo. Fue una experiencia increíble, muchas dudas fueron disipadas y aprendí bastante.

Más adelante me animé a formar Barro Jaguar Fotografía y Conservación A.C. con la finalidad de compartir mis imágenes y generar una conciencia de ambiental a través de la motivación y realización de proyectos de conservación, sin embargo, recordé lo difícil que fue para mi el encontrar un curso especializado en naturaleza, por lo que decidí prepararme para comenzar a dar cursos.

Alumnos del 1er Curso de Fotografia de Naturaleza

_MG_1454

Y así en el 2010 di mi primer curso y en tan solo 4 años he impartido ya más de 35 cursos en varias partes de México y recientemente en Costa Rica. Es para mi muy satisfactorio el poder compartir mis conocimientos y aprender de mis alumnos. Gracias a todos por la confianza que depositan en mi al tomar mis cursos.

He tenido alumnos de varias partes del Mundo como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Chile, Costa Rica, Italia y por supuesto México. 

Curso Básico

En el curso Básico no es necesario tener conocimiento de fotografía, nosotros te enseñamos a usar la cámara y sus funciones básicas, así como el manejo de luz y la estética de la imagen, todo orientado a la fotografía de naturaleza.  Tenemos dos sesiones de práctica y al final las fotos de los alumnos son comentadas por los instructores y las mejores se exponen en la galería y se publican en el boletín electrónico de Barro Jaguar fotografía y conservación.

Curso Intermedio

En el curso Intermedio, es necesario tener conocimiento básico de fotografía aunque damos un breve repaso de manejo de luz, pero nos enfocamos más a las técnicas especializadas para fotografía de paisaje, vida salvaje y macrofotografía. Tenemos una salida de campo para poner en práctica la teoría aprendida en clase.

Safari fotográfico

En el Safari nos vamos a la selva a tomar fotos y en la práctica se dan consejos para mejorar sus imágenes. Es un taller vivencial, donde hay que tener conocimientos de fotografía y muchas ganas de aprender.

_MG_8993

GALLERÍA DE FOTOS

Porcentaje de Cursos impartidos

Cursos Básicos
Cursos Intermedios
Safaris fotográficos
Conoce a Luz Natura

También puedes tomar cursos de fotografía con Luz Natura
Te invito a que conozcas su proyecto

Curso de Fotografía en Puerto Escondido, Oaxaca

Curso de Fotografía de Naturaleza Febrero de 2013

Curso de Fotografía de Naturaleza en el ZooMAT, Tuxtla, Gtz., Chiapas

This site is protected by WP-CopyRightPro