ACERCA DE MI

Jaguar Negro

Cámara en mano y con la intención de plasmar la riqueza de un ecosistema, la belleza de un paisaje o la grandeza de alguna especie en particular, siempre salgo a recorrer lugares recónditos para mostrarlos a los demás a través de mi fotografía.

Jorge Douglas Brandon Pliego nació en la Ciudad de Oaxaca, México; es Biólogo Marino egresado de la Universidad del Mar en el 2003. Se especializo en Cocodrilos y ha sido instructor en diversos cursos-taller de “Conservación y Manejo de Cocodrilos”  en diferentes estados del País.

Ha impartido diversos cursos de Fotografía de Naturaleza en varios Estados de México  y recientemente en la reserva Pacuare en Costa Rica. Cuenta con varias publicaciones de artículos y fotografías en revistas nacionales e internacionales, destacando National Geographic en Español del mes de Octubre de 2012 y Mayo de 2014. Ha participado en siete libros con material fotográfico, Estudios del Jaguar en Oaxaca, Natura en la mira, ZooMAT 70 Años, Pemex Verde, ATK Anuario Arquitectura y el Jaguar en Oaxaca. Actualmente sus fotografías ilustran libros de texto de nivel primaria en las escuelas Oaxaqueñas.

A finales de 2012 publicó su primer libro titulado “Oaxaca Santuario de la Tortuga Golfina”.

Ha recibido varias Menciones Honoríficas en distintos concursos Nacionales de Fotografía. Obtuvo Primer Lugar en el concurso “Creando Conciencia Ecológica” organizado por la revista FWD MAGAZINE en el 2010, con la fotografía “Solo Ojos” .  Un Segundo Lugar en el concurso de fotografía “Libera tus Alas”, con la Fotografía “A la Caza”;  Segundo Lugar otorgado por el CONACYT en el Concurso Nacional de Fotografía Científica 2013 – Categoría La ciencia y tecnología en mi vida cotidiana, con la fotografía “Serpiente de Cascabel (Crotalus simus) y recientemente gano el Tercer lugar en el Concurso de Fotografía Nacional de Anfibios el 9 de Mayo de 2014.

En este año gano una Mención de Honor y dos “Admirable work” en el Concurso Internacional de OASIS PhotoContest, Italia y el Primer lugar en el Concurso Nacional “Visiones de nuestra naturaleza” en la categoría “Paisajes y Ecosistemas” organizado por Mosaico Natura, NATGEO, CONABIO y Nikon.

En febrero del 2014 recibe un reconocimiento por mosaico Natura México, CONABIO, National Geographic y Canon por su contribución a la fotografía como fuente de conocimiento sobre la riqueza natural de México.

 

A la fecha cuenta ya con  más de 50 Exposiciones de fotografía de naturaleza, tanto colectivas como individuales realizadas en diferentes Estados de la República Mexicana. Recientemente participó en una exposición colectiva de Fotografía de Naturaleza en Italia. Ha sido juez en 11 concursos nacionales de fotografía de naturaleza.

Actualmente se desempeña como Fotógrafo de Naturaleza independiente y como Presidente de la Asociación Civil “Barro Jaguar Fotografía y Conservación A.C.” y se le considera como uno de los 30 mejores fotógrafos de naturaleza que trabajan actualmente en México  (Natura en la Mira, 2011).

Especialidad en Fotografía de Naturaleza

Paisaje 85%
Vida Salvaje 95%
Macrofotografía 90%
Fotografía Submarina 0%
Microfotografía 0%
_83A3898-Editar
CONTÁCTAME

Hoy en día la Fotografía es una herramienta muy importante para la conservación
A través de nuestras imágenes logramos Motivar para Conservar....

Entrevista para Canal de TV

This site is protected by WP-CopyRightPro