Recuerdo que las Ranas nunca habían sido de mi agrado, por lo que no las tomaba mucho en cuenta a la hora de hacer fotografía. Pero un buen día una gran amiga me pidió de favor realizar algunas tomas a ranas para un evento de anfibios y esto me llevo a ponerles más atención y descubrir lo fotogénicas que son, aparte de lo importantes que son para el medio ambiente ya que forman parte fundamental de la cadena alimenticia, controlando plagas de poblaciones que pueden llegar a ser perjudiciales si su población aumenta. De igual forma son bioindicadores, ya que son altamente sensibles a cambios en la calidad del hábitat donde viven.
Actualmente los anfibios tienen mayor prioridad para la realización de estudios y la implementación de medidas para su conservación debido a que son los más amenazados a nivel mundial por la contaminación y un hongo que esta acabando con las poblaciones. Los anfibios actuales se dividen en tres grupos: sapos y ranas (Orden: Anura), salamandras y ajolotes (Orden: Caudata) y cecilias o tapaculos (Orden: Gymnophiona).
En cada salida que realizamos, uno de nuestros principales objetivos es el localizar anfibios para fotodocumentarlos, son increíbles.
© Jorge Douglas Brandon Pliego
Rights: All images copyright (c) Jorge Douglas Brandon Pliego. All rights reserved. Do not reproduce in whole or in part without prior written permission.