El jaguar es el felino más grande de América y ha sido venerado como una deidad, la más fuerte, por nuestros antepasados, por representar el poder de las fuerzas de la naturaleza, siempre se le ha temido y cuidado, se le creía un digno representante de la muerte y se creía firmemente que era el guardián del sol en su viaje nocturno a través del inframundo, para que al día siguiente se lo entregara al nuevo día.
El jaguar posee una gran fuerza en su ser que atrapa a cualquiera, desafortunadamente por su comportamiento esquivo y la disminución de sus poblaciones por la cacería, es ya casi imposible el poder observar un ejemplar en vida libre, hasta el momento todas las fotos que he realizado han sido en cautiverio. Uno de mis mayores sueños es poder observarlo en vida libre y capturarlo con mi cámara, he realizado ya varias expediciones a las selvas de Oaxaca, Chiapas y Costa rica y lo único que he podido fotografiar son sus huellas.
Pero no descansaré y continuare con mi búsqueda de esa foto en vida libre, donde él y yo, nos encontremos solos, rodeados de selva y una cámara que se interpondrá entre nosotros…..
© Jorge Douglas Brandon Pliego
Rights: All images copyright (c) Jorge Douglas Brandon Pliego. All rights reserved. Do not reproduce in whole or in part without prior written permission.